miércoles, 29 de enero de 2014

Sensaciones Musicales. Bienvenidos a nuestro blog

Sensaciones Musicales.

Bienvenidos

Este Blog pretende ser una Puerta de salida de todas las sensaciones que recibimos trabajando en este mundo maravilloso de música y espectáculo y de todo lo que significa desde nuestro modesto punto de vista ser Dj.

Este verano estabamos trabajando en un pueblo y al terminar la sesión  de tarde, se acercó un niño de unos 10 años y me dijo: "yo no quiero estudiar, lo que quiero ser de mayor es DJ".  Yo le dije: "Si quieres ser DJ fórmate para ello, tendrás mucho camino hecho, pero sobre todo sé una persona inquieta, observa, escucha, piensa... aprende a sentir y a transmitir... y sobre todo no pienses que todo es tan fácil. Detrás de cada actuación hay mucho trabajo duro, muchas noches sin dormir, muchos kilometros en la carretera, muchas preocupaciones y desvelos,  muchas ausencias en momentos importantes de tu vida.... Si de verdad te gusta ésto, lucha y trabaja por ello, si lo que te parece es un camino fácil, prueba primero y verás si te compensa de verdad".

A Todo aquel que en un momento dado haya pensado en que consiste ser DJ  queremos transmitirle lo que desde nuestro punto de vista es un auténtico DJ:

Un auténtico DJ ama la Música y respeta todos los Géneros Musicales.

Un auténtico DJ está siempre trabajando, escuchando y observando. Escucha música en todos los sonidos que le rodean, busca constantemente la armonía perfecta entre imagen y sonido.

Un auténtico DJ puede crear, transmitir o ambas cosas, pero siempre debe de comunicar y generar esa atmósfera adecuada para cada momento.

Un auténtico DJ siempre está formándose y se alimenta de la energía positiva que recibe de aquellos que lo escuchan y ven.

Un DJ nace y se hace. Transmite y recibe. Sabe ver más alla de una melodía o canción, todo lo que hace sentir.

Ser DJ no es fácil ni difícil, lo eres o no lo eres. Significa una manera distinta de transmitir la Música, tan digna, maravillosa y respetable como cualquier otra forma.

Ser DJ no es poner una canción tras otra, sin ningún tipo de control. Es crear sensaciones musicales, conseguir emocionar, divertir, y transmitir con la imagen y el sonido.

Ser DJ es una profesión apasionante y una forma de vida.

Todos los que de una manera u otra nos dedicamos a la Música, sabemos que el camino está lleno de obstáculos, pero hoy puedo decir que Hago lo que me Gusta, y eso es un privilegio, le pese a quien le pese, la Música es mi Vida y nada ni nadie me hará cambiar de camino.

"La Música es el verdadero lenguaje universal"
WEBER, Karl Maria Von

1 comentario:

Anónimo dijo...

genial