martes, 27 de octubre de 2015

Preguntas Frecuentes

Contratar a un buen DJ puede marcar la diferencia en tu boda. Por eso es importante conocer a fondo lo que estás contratando. Aquí os dejamos un listado de preguntas que nos suelen hacer nuestros clientes pero por supuesto estamos a vuestra disposición para todas aquellas más que se os ocurran.

¿Qué incluyen vuestros servicios?

Música, Sonorización, Iluminación. Con los mejores equipos DAS y JBL. Montaje y desmontaje. Todas las reuniones previas necesarias al evento. Toda la preparación personalizada del repertorio si es preciso. Y por supuesto la mejor animación durante un día tan especial.

¿De cuantos equipos dispones?

NDS Music es una empresa seria y afianzada en el mercado, disponemos de una amplia logística de equipos más que suficiente para atender nuestro trabajo y además tener repuestos suficientes para afrontar cualquier eventualidad. Disponemos de equipos de sonido de entre 1200 y 24000 w iluminación de todo tipo: cabezas móviles escaner, focos led, efectos led, Beam, láser. Máquinas de humo, efectos, pantallas retroiluminadas... El equipo que se monta en cada boda, depende de los deseos del cliente y del espacio y características del lugar. Ahora bien, nunca montamos equipos de sonido insuficientes para el lugar y tipo de evento.

¿Quién paga el Canon de la SGAE, el restaurante, el Dj o el clientes?

Los restaurantes y salones de banquetes abonan una tarifa a la SGAE en función del número de comensales que asisten al acto. El restaurante puede trasladar este coste al cliente, al igual que la luz, el personal, ... dentro de  repercusión de costes. Al contratar al DJ se está pagando sus servicios como profesional pero no derechos de autor, ya que el responsable del pago de los derechos de autor es el titular del establecimiento donde tenga lugar el acto de comunicación pública del repertorio administrado por SGAE.

¿Que potencia necesita la red eléctrica?

Para pequeños eventos como bodas, fiestas privadas, etc… la potencia que se necesita en mínima ya que los equipos de hoy en día con la llegada de la tecnología Led consumen muy poco.
El Dj o técnico de su empresa le asesorará y le dará las especificaciones técnicas necesarias, si solo necesita una toma de corriente doméstica (enchufe de pared) o para potencias superiores a las comentadas anteriormente tomas trifásicas con otro tipo de conexión.

¿Que música puede pinchar el Dj o Discomovil?

Actualmente muchos Dj’s o empresas de Discomoviles ofrecen la posibilidad de que el cliente escoja la música que va a sonar, tanto en momentos específicos, como en el caso de las bodas, como en el baile.
Además durante la sesión el Dj debería poder recibir las peticiones de los invitados, para adaptar la música a sus gustos.

¿Podemos seleccionar música? ¿aceptas lista negra?

Por supuesto, podeis pasar una lista negra, blanca preferencias...y cualquier otro detalle que creais que necesitamos conocer  nos gusta reunirnos y conocer personalmente a los novios cuando sus circunstancias lo permiten. Por nuestra experiencia sabemos que ello contribuye a crear un ambiente y empatía especial que favorece que la fiesta de la boda sea genial.

¿Con cuanta antelación llegas al sitio?

Nuestros Djs llegan con mucha antelación al lugar del evento, para estar preparados en el momento adecuado. Solemos montar previamente cuando es posible. Nos gusta visitar el lugar con antelación para disponer del montaje más adecuado y poder hacer frente a cualquier imprevisto. Mantenemos la comunicación con el restaurante y el responsable de eventos para que nos pueda avisar ante cualquier cambio,

¿Puedo pedir a la empresa que presta el servicio documentación que garantice su legalidad?

Claro que sí. Muchos de los restaurantes con los que trabajamos exigen, al igual que a otros proveedores, la documentación que acredita que la empresa está dada de alta en el Régimen de Autónomos de la seguridad social o en cualquier otra forma societaria, así como el recomendable Seguro de Responsabilidad civil,. Forma parte de la buena Praxis. Los novios también pueden hacerlo como garantía de la profesionalidad del proveedor, así como para su tranquilidad ante cualquier contratiempo o eventualidad. En esta profesión como en casi todas existe bastante intrusismo, y siempre deberemos exigir la máxima legalidad y profesionalidad.

¿Qué tipo de vestimenta llevarás a la boda?

Nuestros djs, acuden al evento adecuadamente vestidos con traje negro y camisa. Creemos que forma parte de la imagen de la boda. Si los novios cuidan todos los detalles, el lógico que la imagen tando del dj como del equipo, cableado... sean detalles a cuidar en nuestros servicios. Si quieres que tenga una vestimenta acorde a algunos parámetros, comentanoslo. Por ejemplo que su ropa esté en concordancia con la temática de tu boda, o que guarde unos estándares. Esto depende de ti.

¿Podemos ampliar las horas del servicio?

Sí pero siempre hay que tener en cuenta la normativa del restaurante en el que se trabaja, y lo pactado por parte de los novios con ellos: horas de barra libre, horario límite, eventos que se desarrollen a continuación... Hemos llegado a hacer bodas de hasta 8 horas. 


No hay comentarios: